Una demostración matemática suele contener los siguientes elementos:
- Lemas: donde se recuerdan algunos resultados conocidos que se van a utilizar en la demostración.
- Teorema: que es el resultado importante que se va a demostrar, el problema que se va a resolver. Primero se escribe el enunciado y a continuación la demostración.
Vamos a ver un ejemplito: demostremos en "plan profesional" que 13 elevado a cero da uno.
Primero los lemas:
Vamos con el enunciado del problema que queremos resolver:
Y ahora, lo más interesante: la demostración, ¡que empiece la fiesta!
Porque no hay demostración que se precie que no termine con un C.q.d. (que son las iniciales de Como queríamos demostrar) y con #.
RETO V (5 puntos). En realidad el 13 no pinta nada. Lo he cogido porque es mi número preferido pero el resultado anterior vale para cualquier otro número, es decir, el teorema sería: cualquier número elevado a cero da uno. Bueno, eso no es del todo correcto: ¿por qué no sirve la demostración anterior si en vez de un 13 tenemos un 0? Tenéis hasta el 6 de noviembre para responder.
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